NEUROMARKETING
El
neuromarketing consiste en aplicar las técnicas pertenecientes a la
neurociencia, al desarrollo y la investigación del marketing tradicional para
comprender cómo se efectúa la toma de decisiones por parte del
consumidor.
Las marcas están cada vez más concienciadas en que tienen que conocer muy bien a sus consumidores, para ofrecerles lo que están demandando.
Las marcas están cada vez más concienciadas en que tienen que conocer muy bien a sus consumidores, para ofrecerles lo que están demandando.
A través
del neuromarketing se realiza el estudio de cómo el cerebro de las personas
responden a patrones publicitarios, monitorizando la actividad de las ondas
cerebrales.
Técnicas de Neuromarketing
- Resonancia Magnética Funcional
Nos
permite obtener las imágenes del cerebro mientras desarrolla una
actividad. Nos muestra los cambios que se producen, qué zonas del cerebro
presentan mayor actividad. Mediante un imán, podemos ver las variaciones de
oxígeno en la sangre,
Es una
técnica muy precisa, pero con un coste elevado.
- Electoencefalografía
A través
de esta técnica se miden las variaciones eléctricas del cerebro.
Es
utilizada en los momentos de reposo.
Consiste en la colocación de electrodos en el cuero cabelludo con el objeto de medir las ondas cerebrales.
Es una de
las técnicas más empleadas por el relativo bajo coste y sencillez.
- Eye-Tracking (Seguimiento Ocular)
Mediante
esta herramienta se puede estudiar hacia dónde dirigen los usuarios la
visión.
Para la
medición se utilizan unas cámaras especiales de alta velocidad que miden y
sacan datos de los movimientos de los globos oculares, la dilatación de la
pupila y el parpadeo.
Se puede
determinar mapas de calor y zonal o puntos calientes. También nos informa de la
reacción del usuario ante un estímulo.
- Conductancia eléctrica de la piel
Se basa
en el principio que la conductancia eléctrica de la piel varía con la humedad.
Las glándulas sudoríparas de la piel son controladas por el sistema nervioso
simpático.
- Magneto encefalografía
Esta
técnica mide la actividad cerebral de los campos magnéticos del cerebro,
producidos por corrientes eléctricas neuronales.
Es muy
precisa y permite detectar y ubicar el origen de la actividad neural en las
regiones del cerebro.
Trabajo Realizado por
Silvia Verano
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