BLACK FRIDAY
Se trata de una tradición importada de Estados Unidos,
pero que cada vez es más utilizada en España por su gran volumen de ventas en
esta fecha.
Es importante preparar tu estrategia de ventas para el
Black Friday.
Esta fecha ya ha quedado fijada desde 2014 en el
calendario comercial de la mayoría de tiendas.
Son días que los clientes esperan fuertes rebajas, por
lo tanto tenemos que tener en cuenta:
- · Necesitamos productos gancho con descuentos agresivos para llamar la atención del cliente. Se trata de ofrecer algo que el cliente valore como una oportunidad que no puede dejar pasar.
- · Crea expectación sobre las ofertas. Utiliza las redes sociales para comunicárselas a nuestros clientes, y así crear expectación.
- · En nuestro país se suele prolongar a lo largo de unos 3 días.
- · Aumenta el tiempo de devolución de los productos, ya que mucha gente aprovecha esta fecha para la compra de regalos de Navidad. Si sólo tienen 15 días para su devolución no comprarán el producto.
- · Tener la tienda online adaptada a la navegación móvil, sobre todo si tenemos en cuenta que es la mayor tendencia.
Estrategias a seguir:
Muchas marcas
ya alargan el Black Friday a varios días o incluso toda la semana.
Evitarás que
los consumidores lleguen a tu comercio habiéndose gastado ya su presupuesto.
2. Fideliza a tus mejores clientes
Se dice que es mucho más fácil vender a nuestros clientes actuales que captar nuevos.
Premia a tus mejores clietnes con una venta anticipada o un descuento de mayor cantidad.
3. Crea Expectación
No podemos esperar a que llegue el día para empezar a contárselo a todo el mundo, ya que se trata de una acción bastante corta en el tiempo.
Esto puedes cosneguirlo con algo tan sencillo como poner una cuenta trás en tu tienda online.
Si tienes un porducto que sabes que se vende bien, aprovecha a potenciar estas ventas bajando más su precio.
Podrás obtener un buen gancho para atraer nuevos clientes con una oferta irresistible y aprovechar de paso para vender otros productos.
Trabajo realizado por Silvia Verano
Si
hay una fecha en el calendario que cada año se va consolidando cada vez
más como el inicio de la campaña de ventas de Navidad, esta no es otra
que el Black Friday. Se trata de una tradición importada de Estados Unidos, pero que cada vez tienen una mayor volumen de ventas. Y este año estará más próximo a la Navidad ya que el Black Friday será el 28 de Noviembre y el 1 de Diciciembre el Ciber Monday.
Los clientes ya esperan los descuentos de estos días para realizar sus compras. Por eso es importante preparar tu estrategia de ventas para el Black Friday y el Ciber Monday. Además debemos organizar la logística, porque si lo hacemos bien, tendremos un volumen de ventas muy alto en sólo dos días, por lo que preparar envíos y la capacidad de nuestra tienda online tiene que estar garantizado.
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Los clientes ya esperan los descuentos de estos días para realizar sus compras. Por eso es importante preparar tu estrategia de ventas para el Black Friday y el Ciber Monday. Además debemos organizar la logística, porque si lo hacemos bien, tendremos un volumen de ventas muy alto en sólo dos días, por lo que preparar envíos y la capacidad de nuestra tienda online tiene que estar garantizado.
Estrategia de ventas para el Black Friday y el Ciber Monday
Son días en los que los clientes esperan fuertes rebajas, por lo tanto tenemos que tener en cuenta que:- Necesitamos productos gancho con descuentos muy agresivos para llamar la atención del cliente. Competimos con otras muchas empresas que también tiene ofertas. Se trata de ofrecer algo que el cliente valore como una oportunidad que no puede dejar pasar.
- Crea expectación sobre las ofertas para tus seguidores. Puede que muchos todavía no conozcan estos descuentos. Las redes sociales, la newsletter o cualquier otra vía que utilicemos para comunicarnos con nuestros clientes la podemos utilizar para generar esta expectación.
- El Black Friday no es sólo una oferta de un día, sino que en nuestro país se suele prolongar a lo largo de una semana más o menos. Además de esta forma si no pueden pasarse el primer día, el cliente siempre tendrá la opción de hacerlo en los siguientes por nuestra tienda.
- Aumentar el tiempo de devolución de los productos, ya que mucha gente anticipa en esta fecha la compra de regalos de Navidades. Si sólo tienen 15 días para devolver el producto no lo comprarán, si aumentamos el tiempo de devolución al 15 de enero ya no exisitirá este problema.
- Asegurarnos que nuestra tienda online puede absorber una alta demanda, ya que en el caso del Ciber Monday si se suele concentrar toda la oferta en un sólo día.
- Tener la tienda online adaptada a la navegación móvil, sobre todo si tenemos en cuenta que esta es una tendencia que cada vez tiene una mayor cuota. Si no se pueden ver las ofertas de forma cómoda desde el smartphone, si no se puede comprar desde estos dispositivos, nuestras ventas se van a resentir.
- Políticas de envío para las tiendas online donde podemos apostar por dos vías. Ser muy agresivos para destacar en precio, y los gastos de envío se suman al final del pedido. La segunda opción es facilitar un envío gratuito para que el cliente sepa que el precio que tiene es el que tiene que pagar.
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