HALLOWEEN
Esta fiesta es
una de las que más oportunidades ofrece para que las empresas puedan conseguir más
clientes y ventas.
Las tiendas de
regalos son las más frecuentadas en esta fecha, pero cualquier tipo de tienda
puede aprovechar la fecha.
Con cualquier
tipo de decoración puede incitar a los usuarios a entrar en la tienda para ver
qué hay en ella.
Es una fiesta
que se celebra el 31 de Octubre, el día antes de Todos los Santos (1 de
Noviembre), con orígenes en los celtas y se ha popularizado después de haber
pasado por los Estados Unidos.
¿Cómo hacer una buena campaña de marketing de Halloween para empresas?
- Planificar las acciones:
Deben planificar las acciones y prepararse desde unos
días antes. Aunque Halloween es el día 31, las empresas deben ambientar el
local desde al menos una semana antes, y vender las cosas antes de la fecha.
- Decoración del local:
Debe estar ambientada con detalles, pero no sólo eso
sino con detalles originales que llamen la atención de los potenciales clientes
y les incite a ver qué es ese detalle porque no lo han visto en otro
sitio.
- Folletos y publicidad:
Los folletos deben llegar a la mayor cantidad de
personas posibles. Se debe mostrar a las personas que cosas ofrecen para Halloween
y donde se encuentran.
- Contactar con empresas proveedoras:
Se debe contactar con empresas proveedoras que puedan
ofrecer productos de la empresa preparadas. Aunque parezca que algún sector no
está relacionado con estas fiestas, puede sorprender que sí que hay productor o
servicios relacionados que pueden tener que ver.
- Crear ofertas especiales para Halloween:
Se deben crear ofertas especiales, aunque ni los
productos ni la empresa tengan que ver con esta fiesta.
Realizado por Silvia Verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario