El neuromarketing consiste
en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los
niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos
percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la
gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente
y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar
social y se entiende la toma de decisión del consumidor.
Técnicas de Neuromarketing
– Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
La resonancia magnética funcional nos permite obtener
las imágenes del cerebro mientras desarrolla
una actividad o es sometido a estímulos exteriores. Nos muestra gráficamente
los cambios que se producen en las áreas afectadas, qué zonas del cerebro
presentan mayor actividad.
– Electoencefalografía (EEG)
A través de la electroencefalografía se miden
las variaciones eléctricas del cerebro. Permite detectar qué áreas tienen una
mayor actividad. Generalmente es utilizada en los momentos de reposo, vigilia o
sueño.
– Eye-Tracking (Seguimiento Ocular)
Mediante
las herramientas de eye-tracking se puede estudiar
hacia dónde dirigen los usuarios la visión central (fóvea), mediante la
rotación ocular. La fóvea es la que determina la visión más nítidamente, en
contraposición a la visión periférica, que nos ofrece datos del entorno.
– Conductancia eléctrica de la piel
Se basa en el principio que la conductancia
eléctrica de la piel varía con la humedad. Las glándulas sudoríparas de la piel
son controladas por el sistema nervioso simpático, lo que implica que se puede
establecer una relación entre el nivel de excitación, fisiológica y
psicológica, y la sudoración.
– Magnetoencefalografía
Esta técnica mide la actividad cerebral de los
campos magnéticos del cerebro, producidos por las corrientes eléctricas
neuronales. Es muy precisa y permite detectar y ubicar el origen de la
actividad neural en las regiones del cerebro.
Laura Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario