OTOÑO
Las campañas en otoño
deben estar encaminadas hacia el ahorro del consumidor, puesto que después de
las vacaciones y el buen tiempo es inevitable que el bolsillo del consumidor se
resienta.
El profesional que desee
sacar el mayor partido al otoño deberá conocer esto y adaptar las alternativas
al usuario.
Las técnicas utilizadas en
esta época del año son:
- Estrategia de pricing
- Estrategia de comunicación online
En Octubre se dan grandes
ventas, principalmente por dos razones:
1. Por las promociones que
aparecen antes de tiempo de productos navideños.
2. Por Halloween, una
fiesta que cada vez es más conocida en España.
Las claves para hacer un
buen escaparate en otoño:
1. Elegir el producto: Lo
primero que debes hacer es escoger tu producto estrella de la temporada.
2. Atrezzo original de
otoño: El tema es el otoño así que lo único que hay que buscar es los elementos
decorativos y colores que mejor representen al otoño (marrones, naranjas,
rojizos, dorados y mostazas). Los elementos más utilizados son los árboles,
madera, libros y hojas secas.
3. Iluminación cálida: La
luz cálida anaranjada del atardecer es algo que rápidamente lleva al otoño. Aunque
utilices hojas secas sino iluminas bien no te va a quedar el efecto de otoño y
no vas a conseguir que tu cliente nada más ver tu escaparate sienta la
necesidad de obtener productos de otoño.
REALIZADO POR SILVIA VERANO
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