Black Friday
Se viene el Black Friday y tú no puedes dejar pasar esta oportunidad de aumentar tus ventas.
Los consumidores se encuentran mucho más predispuestos a comprar que en otros momentos del año. Por lo que te sugiero que no dudes esta en convertirla en una oportunidad para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.
¿Por qué aprovechar el Black Friday?
Comúnmente las fechas más intensas de compras siempre han sido las dos semanas previas a la Nochebuena. Sin embargo, estas se están anticipando cada vez más y ahora inician el último fin de semana de noviembre y el primer lunes de diciembre, con la llegada del Black Friday.
Estos acontecimientos, originarios de Estados Unidos, han cobrado gran relevancia y se imponen con más y más fuerza en los comercios de América Latina. Incluso, han sido destacados en el calendario como los días de mayor venta durante la campaña navideña. De ahí la importancia de desarrollar una buena estrategia de Marketing para estas fechas.
Por eso, hoy me voy a centrar en una de las técnicas que mejor funciona en Comercio Electrónico: el Marketing, una herramienta que debe planificarse semanas antes para atraer buen tráfico a tu web durante esos días y así mantener informados a tus clientes de todas las ofertas que tendrás.
A continuación, te mostraré 5 estrategias que deberás tener en cuenta para implementar en tu estrategia de Marketing, si quieres que resulte exitosa. ¡Presta atención!
1. No esperes al Black Friday
Lo ideal sería avisar a tus clientes unos días antes de la llegada de esta fecha. De esta forma, el consumidor podrá consultar precios, ver las promociones de tu tienda y valorar la información previamente.
2. Anuncia algo especial
¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? ¿Has rebajado el precio de una mercadería? ¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades! Especialmente, si estas pueden aportarle algún beneficio a tus clientes.
En este tipo de Campañas debes sorprender a tus contactos con una oferta irresistible. Para ello, procura que el diseño sea sencillo: una imagen que refleje el inicio de la navidad y un texto llamativo que especifique el descuento.
Además, no debes olvidar incluir un llamado a la acción que fomente que el usuario haga click y así dirigirlo a tu tienda o a la página del producto en cuestión.
3. Utiliza cupones de descuento
Muchos aprovechan el Black Friday para ofrecer regalos por la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes. Otra opción muy interesante es ofrecer promociones y descuentos especiales a través de cupones.
Si quieres aplicar esta estrategia, el Email que envíes debe incluir el código de descuento, las instrucciones para aplicar la promoción, así como la fecha de validez para aprovecharlo.
Es cierto que muchos negocios no pueden permitirse hacerle un regalo a cada cliente por la compra que realiza, por eso puedes valorar esa opción cuando la misma supere una cantidad mínima.
4. Sorprende con la ampliación del Black Friday
Puede ser que muchos consumidores no hayan podido aprovechar ese fin de semana para realizar su compra. ¿Dejarás que esto quede así? ¡Claro que no!
Una manera de impactar a tus Suscriptores es extender el Black Friday por ejemplo un día más. Es algo inesperado y seguramente alegre a más de uno.
5. Apura a tus clientes para que aprovechen la oferta
Esta técnica la usamos para agilizar el proceso de compra del consumidor. Las frases como “compra ahora”, “solo quedan 2” o “casi agotado”, producen ansias por tener el producto cuanto antes por si se acaba. ¡Utilízalas a tu favor!
Ahora, es tu turno!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario