LAS
REBAJAS
La fundamental idea de esta
campaña es dar salida a los artículos que, en otra temporada, no se han
conseguido vender.
Tus clientes esperan buenas
rebajas y por buenas rebajas entendemos un 40% de descuento como mínimo. El
resto de descuentos hoy en día se utilizan durante todo el año para incentivar
las ventas en periodos de poca venta.
∞ Como traer trafico a tu tienda en época de rebajas:
1. Elige los porcentajes de descuento y los artículos
Así que llegadas las rebajas no te
aconsejo tener menos de un 50% en el escaparate.
No
hace falta que pongas toda la tienda rebajada al 50%, vamos a ir eligiendo que
artículos llevarán un descuento u otro.
2.
Interior de la tienda: la clave está en el
visual Merchandising
En
la entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja del 50%. Pero
cuidando el visual, que no parezca un mercadillo.
Tampoco
que de la sensación de vacío, recuerda que estamos en rebajas.
El
objetivo aquí es conseguir fidelizar a los nuevos clientes que han llegado a tu
tienda por los descuentos a través de una buena experiencia de compra.
3.
Segundas rebajas y últimos precios
Las rebajas empiezan a perder fuerza dos
semanas después de su inicio en cuento al aumento de tráfico en las tiendas se
refiere.
Para ello volvemos al punto uno, hay que
comunicar en el escaparate que volvemos a bajar nuestros precios.
Es el momento de empezar las segundas
rebajas.
Los artículos que nos interesa vender son:
- Artículos de la temporada
pasada.
- Artículos de tendencia que no seguirán la
siguiente temporada.
-Las prendas de los colores que tampoco
seguirán de actualidad.
Hasta aquí estas claves
sobre cómo organizar la campaña de rebajas para aumentar las ventas y conseguir
nuevos clientes.
Espero que pongas en práctica
estas sencillas pautas y consigas buenos resultados.
Eva Márquez García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario