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jueves, 28 de enero de 2016

REBAJAS


El visual merchandising que se utilice será diferente en cada tienda, dependerá de la politica de la misma.


Zonas, Prendas y Precios

Tendremos que relacionar estas tres variables para sacar el máximo partido a la campaña. Haz un croquis de tu tienda identificando las zonas preferentes y a partir de ahí sitúa los productos.



Señalización y Etiquetaje

Tan importante es la ubicación organizada y visual para el período de rebajas como la señalización y el etiquetaje. El reclamo visual y de información es esencial.
Combinaremos cartelería general que anuncie las rebajas, como la del escaparate, con el etiquetaje de rebajas de todas las prendas, donde ha de figurar el precio inicial y el rebajado o el descuento.
Debido a esta distribución por producto y mobiliario, cada uno de estos grupos tendrá su propia señalización como he indicado antes hablando de las zonas. Aquí es también de vital importancia tener un soporte adecuado, ya sea papel y metraquilato o soportes de metal, en su defecto marcos sencillos, evita todo lo posible pegar papeles con celo en el mobiliario, eso es horrible.


Escaparate

No se trata de esponer muchos artículos en el escaparate, sino de atraer al público con un porcentaje atractivo o determinados modelos. Se trata de conseguir que los compradores entren al interior de la tienda. De ese modo, la oportunidad de vender cualquier artículo de los que ofertas pasa a ser una realidad.

¿Cómo organizar la campaña de rebajas?

1. Elige los porcentajes de descuento y los artículos
Llegada las rebajas no es aconsejable tener menos de un 50% en el escaparate. No hace falta que pongas toda la tienda rebajada al 50%, vamos a ir eligiendo qué artículos llevarán un descuento u otro.
Dentro de la tienda si puedes poner porcentajes como un 30% o 40%.
Si decides poner ese 50% en el escaparate que te asegura un gran aumento del tráfico a tu tienda debes saber que la ley te obliga a tener la mitad del stock rebajado a ese porcentaje. Los inspectores del ayuntamiento en estos momentos realizan más inspecciones que el resto del año.

Con lo que te he explicado en este primer punto ya vas a conseguir:
  • Atraer público.
  • Aumentar las ventas.
  • Conseguir nuevos clientes que antes no entraban en tu tienda.
Debes aprovechar que los clientes tengan una buena experiencia de compra ya que hemos atraído a nuevos clientes.

2. Interior de la tienda: La clave está en el Visual Merchandising
En la entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja del 50%.
El cliente va pensando en encontrar buenas rebajas pero esto no significa que vaya a gastar poco, es decir, no porque le rebajes un artículo un 60% va a volver a tu tienda y si este cliente vuelve a tu tienda buscará esos descuentos cuando no los encuentre no volverá más.
Tu objetivo aquí es conseguir fidelizar a los nuevos clientes que han llegado a tu tienda por los descuento a través de una buena experiencia de compra.
Simplemente debes ofrecer vaor, que todo lo que reciba compense el precio que está pagando.
Buena experiencia de compra = Cliente fidelizado

3. Segundas rebajas y últimos precios
Como ya sabes, las rebajas empiezan a perder fuerza dos semanas después de su inicio en cuanto al aumento de tráfico en las tiendas se refiere.
Para ello volvemos al punto uno, hay que comunicar en el escaparate que volvemos a bajar nuestros precios.
Es el momento de empezar las segundas rebajas.
Te aconsejo poner en el escaparate segundas rebajas o un mensaje similar.
  • ¿Qué artículos puedes rebajar más?
Los artículos que nos interesa vender son:
  1. Artículos de la temporada pasada.
  2. Artículos de tendencia que no seguirán la siguiente temporada.
  3. Las prendas de los colores que tampoco seguirán de actualidad.


REALIZADO POR: SILVIA VERANO 


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