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lunes, 25 de enero de 2016

Rebajas


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Lo que conocemos como “Las Rebajas”, es una estrategia comercial que consiste en vender gran parte del stock de la tienda a precios más bajos que los originales. Una de las finalidades es vender el stock restante de la campaña que llegue a su fin, a unos precios más económicos, que aunque dejan menor margen de beneficio a la empresa, aún sigue sumando.

Esta estrategia, de promoción de ventas, “las rebajas”, se lleva a cabo en dos ocasiones al año, que están marcadas por la finalización de las campañas de Primavera/ Verano y la de Otoño/ Invierno. Porque al margen de los temas legales estipulados por cada comunidad autónoma, tiene sentido llevar a cabo las rebajas al finalizar cada campaña con el fin de vender la mayor cantidad de stock posible para no acumular producto y para seguir teniendo margen de beneficios.

Es obligatorio e importante tener el producto de rebajas separado del resto de artículos a precio normal. A continuación, te muestro un posible planteamiento de colocación de productos durante la época de rebajas.

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¿Cómo colocar los productos en esta ocasión?

Los precios, deben ponerse en orden ascendente en función de la circulación del cliente, con el fin de que se encuentre los precios más baratos al principio de la tienda y vayan ascendiendo según continúa el recorrido.


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Con respecto al escaparate, debe ser sencillo y que refleje claramente que tu tienda también tiene rebajas. Para aumentar la atracción del cliente, puedes especificar hasta qué porcentaje llegan tus rebajas, y por supuesto no olvides especificar en un carte,l el periodo de rebajas para orientar al cliente.

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En el caso de que quieras poner producto, expón aquello de lo que más stock tengas para que se venda mejor y para que los clientes no te reclamen un producto que ya está agotado.

Lo que debe atraer al cliente es la sugerencia de bajo coste, no el producto en sí.

Todos los años, los diferentes medios de comunicación nos hablan acerca de los derechos que tienen los consumidores durante el periodo de rebajas, como por ejemplo:

– El precio con descuento debe aparecer junto con el anterior.

– Los productos deben ofrecer la misma calidad que tenían antes de aplicar la rebaja.

– Las formas de pago y garantías son las mismas que fuera del periodo de rebajas.

No olvides nunca que hay que cuidar al cliente en este sentido,  ya que como he repetido en numerosas ocasiones un cliente feliz siempre vuelve

                                                                                                    Realizado por: Rocío Izquierdo Fénix

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