PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 22 de enero de 2016

Rebajas



LAS REBAJAS
La rebaja es una estrategia comercial que consiste en vender gran parte del stock de la tienda a precios más bajos que los originales.      

“Las rebajas”, se lleva a cabo en dos ocasiones al año, que están marcadas por la finalización de las campañas de Primavera/ Verano y la de Otoño/ Invierno. ¿Por qué?  Tiene sentido llevar a cabo las rebajas al finalizar cada campaña con el fin de vender la mayor cantidad de stock posible para no acumular producto y para seguir teniendo margen de beneficios.                            

 
*Los Objetivos:

- Dar salida a los artículos    de la temporada pasada
- Atraer público a tu tienda
- Conseguir nuevos clientes
- Fidelizar a tus clientes
- Aumentar tus ventas

Es importante y obligatorio tener el producto de rebajas separado del resto de artículos a precio normal.

Como queremos que el reclamo y la venta prioritaria sea la de los productos rebajados, utilizaremos la parte delantera de la tienda para exponer estos artículos, y la parte trasera la destinaremos a la exposición de los artículos que sean continuativos, es decir, que vayan a continuar como parte de la colección de la siguiente campaña, y también para la exposición del avance de la temporada siguiente.

Según se vaya agotando el producto de rebajas, tendrás que ir dando más espacio al producto nuevo hasta que finalmente, el producto rebajado pase a estar en la parte trasera de la tienda y lo nuevo en la parte delantera.

Es importante que mantengas dos criterios combinados para la colocación de los productos. A pesar de que son rebajas, la información que tiene que recibir el cliente debe ser clara y contundente, por lo que realizar la colocación por bloques de precios y por categoría de producto es la mejor combinación.


Los precios deben ponerse en orden ascendente en función de la circulación del cliente con el fin de que se encuentre los precios más baratos al principio de la tienda y vayan ascendiendo según continúa el recorrido.




Laura Ruiz Enríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario