LAS REBAJAS
La rebaja es una
estrategia comercial que consiste en vender gran parte del stock de la tienda a
precios más bajos que los originales.
“Las rebajas”, se lleva a cabo en dos ocasiones al año,
que están marcadas por la finalización de las campañas de Primavera/ Verano y
la de Otoño/ Invierno. ¿Por qué? Tiene
sentido llevar a cabo las rebajas al finalizar cada campaña con el fin de
vender la mayor cantidad de stock posible para no acumular producto y para
seguir teniendo margen de beneficios.
- Dar salida a los
artículos de la temporada pasada
- Atraer público a tu tienda
- Conseguir nuevos clientes
- Fidelizar a tus clientes
- Aumentar tus ventas
- Atraer público a tu tienda
- Conseguir nuevos clientes
- Fidelizar a tus clientes
- Aumentar tus ventas
Es importante y
obligatorio tener el producto de rebajas separado del resto de artículos a
precio normal.
Como queremos que el
reclamo y la venta prioritaria sea la de los productos rebajados, utilizaremos
la parte delantera de la tienda para exponer estos artículos, y la parte
trasera la destinaremos a la exposición de los artículos que sean
continuativos, es decir, que vayan a continuar como parte de la colección de la
siguiente campaña, y también para la exposición del avance de la temporada
siguiente.
Según se vaya agotando
el producto de rebajas, tendrás que ir dando más espacio al producto nuevo
hasta que finalmente, el producto rebajado pase a estar en la parte trasera de
la tienda y lo nuevo en la parte delantera.
Es importante que
mantengas dos criterios combinados para la colocación de los productos. A pesar
de que son rebajas, la información que tiene que recibir el cliente debe ser
clara y contundente, por lo que realizar la colocación por bloques de precios y
por categoría de producto es la mejor combinación.
Los precios deben
ponerse en orden ascendente en función de la circulación del cliente con el fin
de que se encuentre los precios más baratos al principio de la tienda y vayan
ascendiendo según continúa el recorrido.
Laura Ruiz Enríquez
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