PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 29 de febrero de 2016

Vuelta al cole


Marketing Educativo

 

 

Hola , buenos día, hoy voy a hablarle sobre las estrategias o campañas de marketing, que se inicia a principio de curso, en  resumen marketing educativo.

El posicionamiento en el mercado educativo, da respuesta a las necesidades de los clientes, son los retos de los centros educativos, universidades, en la actualidad.

Por primera vez, se ha elaborado un monográfico sobre el Marketing educativo con finalidad de dar a conocer sus oferta formativa y el aumento del alumnado y mostrar en que consiste el Marketing y sus tendencias actuales.

¿ Que es el Marketing educativo?

                El marketing es un conjunto de actividades, estrategias y acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El marketing incluye estrategias de mercado y de ventas, estudios de mercado y sociológicos, herramientas de posicionamiento de mercado, técnicas publicitarias, etc.

El mercado educativo cada vez es más exigente y competitivo, los centros cada vez más ven la necesidad de adoptar o tener  técnicas de marketing adecuadas a su situación y necesidades. De ahí viene, el concepto de marketing educativo.

¿Cómo iniciar una estrategia de Marketing educativo?

  1. Conocer a la comunidad a la que se presta el servicio educativo.
  2. Conocer cuáles son los intereses y motivaciones a la hora de elegir la formación.
  3. Desarrollar un sistema de soporte financiero y captación de fondos.
  4. Desarrollar un sistema de información.
  5. Inicia la promoción de la institución educativa ante la comunidad.
  6. Las capacitaciones docentes deben responder a la misión y visión de la institución y a las demandas de la sociedad.

El Marketing Educativo Online

                Actualmente, en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso generalizado del internet, ha provocado que el Marketing educativo Online sea una estrategia fundamental para los centros. Es una de las piezas claves para el desarrollo del negocio.

   

                                                                                                 Artículo Realizado por: Rocío Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario